(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar a su ex pareja

- 21 de enero de 2021 -


Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que el MPF representado por la fiscal Silvina Paz junto a la instructora Milagros Toloza, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de amenazas simples reiteradas en concurso real de delitos, en perjuicio de su ex pareja.

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre, en el barrio Juramento, en circunstancias en las que el imputado se presentó en dos oportunidades durante la madrugada en el domicilio de su ex concubina para amenazarla de muerte e insultarla.

La representante de la fiscalía expresó que el encartado ya había estado detenido el año pasado en dos ocasiones en las que fue beneficiado con excarcelaciones, pese a la oposición fiscal.

Asimismo, la fiscalía se refirió al incumplimiento de medidas por parte del pintor y requirió la prisión preventiva teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales.

La defensa, a su turno, pidió la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado.