(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina

- 10 de junio de 2020 -


El MPF, representado por la fiscal Cecilia Larred, solicitó prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, en perjuicio de su sobrina.

Hechos

Los hechos se produjeron en el mes de diciembre del año 2019, en la localidad de La Tapa, Departamento Figueroa, cuando la menor se dirigía a al monte a cortar leña y allí fue interceptada y abusada sexualmente por su tío. La fiscalía inició la investigación a partir de la denuncia radicada por la concubina del imputado, luego de que su hija, prima de la víctima quien había presenciado el hecho, le contara lo sucedido.

La fiscal presentó todas las pruebas con las que cuenta, incluida la grabación de Camara Gesell. Además, los informes de los Médicos Forenses constataron que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso. Señala también que aún falta producir evidencia por lo que existen potenciales riesgos de entorpecimiento y fuga del acusado.

Por su parte, la defensa, se opuso a la prisión preventiva y solicitó el cambio de calificativa legal y la excarcelación del imputado.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Darío Alarcon, resolvió otorgar la prisión preventiva por el plazo de ley para el acusado.