(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva para jornalero que abusó sexualmente de la hija de su patrón

- 27 de agosto de 2018 -


El lunes 27 de agosto se realizó una audiencia en Tribunales Penales de Frías, en la que la Fiscal Dra. María Belén Pan, solicitó la prisión preventiva para el jornalero de 40 años, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su patrón, en un campo del Paraje Doña Luisa, Dpto. Guasayán.

El terrible hecho fue denunciado por la madre de la menor –de 11 años- a mediados del mes de julio pasado. El imputado se aprovechaba de la niña cuando sus progenitores no se encontraban en la vivienda de campo. Y según lo relatado por la víctima en Cámara Gesell, esto habría sucedido en varias oportunidades.

Asimismo, durante la audiencia la Fiscal manifestó que en el legajo consta la denuncia, el informe de Cámara Gesell y el informe del examen físico-ginecológico del Cuerpo Médico Forense, el cual dio resultados positivos en cuanto al abuso.

Frente a todo ello, y teniendo en cuenta el peligro de fuga, la Dra. Pan solicitó a la Jueza de Control que ordene la prisión preventiva para el encartado, puesto que aún resta una pericia psicológica para determinar su perfil, entre otras acciones.

Por su parte, la Defensa del imputado desestimó los riesgos procesales, pero no se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía, porque consideró importante que se le practique una pericia psiquiátrica.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.