(0385) 4504700

Prisión preventiva para hombre que ingresó a robar en un taller mecánico

- 23 de junio de 2020 -


El MPF representado por la fiscal Carla León y la instructora Fernanda Vittar, solicitó la prisión preventiva para  Gómez Ramón Antonio  por el delito de robo doblemente calificado en grado de tentativa por escalamiento y uso de arma blanca e incumplimiento al Art  205 ep de la Salud Pública.

El hecho ocurrió el  28 de abril a la madrugada, cuando el acusado ingresó a un taller mecánico ubicado en la barrio COESA  y luego de saltar una tapia perimetral de 5 metros comenzó a seleccionar elementos para robar, momento en el cual  fue captado por las cámaras de seguridad y el dueño del local inmediatamente dio aviso a la policía y se trasladó al lugar, en donde se enfrentó con el delincuente.

Durante el forcejeo, el imputado hirió en la mano al dueño del taller con un cuchillo, para luego darse a la fuga escalando nuevamente la tapia, donde fue aprehendido por personal policial y por orden de la fiscal de turno se procedió al secuestro del arma blanca.

En la audiencia la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales riesgos procesales por lo cual solicitó la prisión preventiva para el acusado, quien además reside a pocas cuadras del taller.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui  hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo cual el acusado continua privado de su libertad.