(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por violencia de género

- 30 de enero de 2020 -


A pedido de la fiscal Andrea Juárez, un hombre continuará detenido por amenazar a su ex pareja  el pasado 24 de diciembre del 2019  cuando intentó atentar contra su propia vida  desde el techo del establecimiento Escolar “Bicentenario” sito en el Barrio Siglo XIX.  Cabe destacar que el acusado ya fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por lesiones y amenazas durante un juicio abreviado, por lo cual la fiscal solicitó la revocación de la pena en suspenso.

Dicho juicio abreviado se realizó el 3 de diciembre del 2019 , en el cual el acusado fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por lesiones y amenazas en perjuicio de su ex pareja. Además, el imputado debía realizar un tratamiento por consumo de sustancias prohibidas en la DIGAIA.

Por ello, la fiscal del caso solicitó que el imputado continúe privado de su libertad ya que existen potenciales riesgos procesales y de fuga, en atención a que una vez revocada dicha pena, la misma  será de cumplimiento efectivo.

Además la fiscalía destacó que  el acusado demostró desapego a las normas y las medidas impuestas por la justicia. A su vez, informó que el imputado posee otros legajos por delitos contra la propiedad.

Por otra parte,la fiscal  detalló las evidencias con las que cuenta, tales como un informe socio ambiental, cámara gesel a los hijos de la pareja, informes psicologicos, declaraciones testimoniales, entre otras.

Finalmente la jueza de Género Norma Morán, hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo cual el acusado continuará detenido.