(0385) 4504700

Prisión preventiva para dos hombres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 29 de junio de 2020 -


En una audiencia realizada este viernes, el MPF representado por el fiscal Juan Alende, solicitó la prisión preventiva para Agustin de la Vega y Cristian Ramirez por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho ocurrió el 11 de abril en el barrio Huaico Hondo de la ciudad capital, cuando efectivos policiales detuvieron a dos sujetos que se trasladaban en un auto, en circunstancias en que se encontraban realizando controles vehiculares en la zona. Al requisar el vehículo, hallaron envoltorios con cocaína. Inmediatamente la fiscalía inició las investigaciones pertinentes y ordenó un allanamiento en los domicilios de los detenidos, en los cuales también se secuestraron estupefacientes.

El fiscal del caso expuso todas las pruebas con las que cuenta en esta instancia del proceso y solicitó la prisión preventiva para ambos acusados.

Por su parte, la defensa solicitó la inconstitucionalidad del mínimo de la escala penal y  cambio de calificativa.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Dario Alarcón hizo lugar al pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva para los imputados.