(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva para delincuente por dos nuevos delitos

- 11 de junio de 2019 -

Un sujeto de 27 años, que recuperó su libertad en marzo del corriente, cometió dos nuevos hechos delictivos de hurto, por los que quedó nuevamente tras las rejas. Vencidos los plazos de la detención, a pedido de la fiscalía, la jueza María Gabriela Núñez de Cheble ordenó la prisión preventiva.


La fiscal Natalia Simoes, manifestó en audiencia que a mediados del pasado mes de mayo en horas de la noche, el imputado ingresó por un portón que se encontraba sin seguridad y se llevó una bicicleta.

Una semana más tarde, en el Barrio “La Laguna”, alrededor de las 16 horas, ingresó a una vivienda y arrebató el celular a una niña de ocho años. Posteriormente, pudieron recuperar el teléfono en base a la información aportada por la víctima y testigos.

La fiscal cuenta en ambos legajos con la denuncia de las víctimas, declaraciones testimoniales, informe policial, entre otras acciones. Asimismo, manifestó la existencia de otros cuatro legajos, los cuales ya tienen requisitoria de elevación a juicio.

La Dra. Simoes solicitó la prórroga de la prisión preventiva teniendo en cuenta las condiciones personales y peligro de fuga, puesto que anteriormente fue condenado cuatro veces. Además, el pasado mes de marzo recuperó su libertad a pesar de la oposición de la fiscalía.

Por su parte, la defensa del imputado no se opuso a lo requerido por la fiscal, pero solicitó que la prisión preventiva sea únicamente por los últimos hechos.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva por todos los legajos, tal como lo solicitó la Dra. Simoes.