(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Prisión preventiva a joven que recuperó la libertad y al mes volvió a delinquir

- 06 de agosto de 2019 -

La fiscalía solicitó prisión preventiva para un hombre que intentó robar un celular a una joven y la lesionó en el barrio Huaico Hondo.


Durante la audiencia realizada el 6 de agosto la fiscal Cecilia Larred y la instructora Belén Encalada relataron al juez Fernando Viaña que el día del hecho, el imputado circulaba por Av. Belgrano y Lugones e  interceptó a la víctima a bordo de una motocicleta para intentar sustraer su teléfono celular. La misma se resistió e intentó forcejear con el imputado, quien tomó un arma blanca y le provocó cortes y lesiones en la cara y el antebrazo. Luego fue asistida por dos transeúntes y trasladada al Hospital Independencia.

Posteriormente, el imputado se dio a la fuga pero a pocos metros colisionó con otro vehículo, discutió y atacó a otras personas y fue reducido por un policía.

La fiscalía acusó al imputado por robo calificado por uso de arma en grado de tentativa y destacó entre los riesgos procesales el peligro de fuga ya que el acusado ya había cumplido la condena por robo calificado de dos años y seis meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Un mes después de haber recuperado su libertad volvió a delinquir por lo que obra en el legajo sus  antecedentes. Asimismo la fiscalía incorporó evidencias como el informe policial, la denuncia  penal, el certificado médico de la policía que revisó a la víctima, el informe social con relevamiento vecinal entre otros.

Finalmente, el juez de Control Fernando Viaña hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió la prisión preventiva por el plazo de ley.