(0385) 4504700
Monte Quemado

Permanecerá detenido el hombre al que se le encontró droga en la Terminal de ómnibus de Monte Quemado

- 24 de abril de 2019 -

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Monte Quemado, se hizo lugar al pedido del fiscal Dr. Santiago Bridoux de prorrogar la detención de un hombre acusado del delito de Comercialización de estupefacientes en el marco de la lucha contra el Narcotráfico que lleva adelante el Ministero Público Fiscal.


A principios de abril, tres hombres fueron aprehendidos en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Monte Quemado. La policía encontró a cuatro personas merodeando de forma sospechosa y cuando se les acercó, los jovenes se dieron a la fuga en una moto. Al capturarlos, a uno de ellos se le secuestró 10 gramos de marihuana, un paquete de papel envoltorio y dos encendedores. Uno de ellos es menor de edad y quedó en libertad.

En una audiencia realizada el 24 de abril, el fiscal Dr. Santiago Bridoux requirió que se prorrogue la detención por 15 días a los hombres acusados del delito de Comercialización de estupefacientes. El fiscal sostuvo su pedido en que aún restan realizar los informes sociambientales con relevamiento vecinal de los imputados, sobre la Ruta Provincial N° 4, camino a San José de Boqueron y que por las inclemencias climáticas resulta imposible.

La defensa, por su parte, les sugirió abstnerse de declarar, y solicitó el cambio de calificativa y la falta de mérito.

El Juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del imputado al que se le halló la droga. Sin embargo, accedió al cambio de calificativa del delito con respecto a los otros dos hombres por Tenencia simple.

La fiscalía sostuvo que la investigación aún no está concluida y que debe continuar indagando qué rol cumplen los otros jóvenes y porqué huían de la policía, ya que no está clara su participación.