(0385) 4504700
Frías

Ordenan prisión preventiva para un hombre por abuso sexual a un menor

- 07 de agosto de 2019 -

El sujeto de 22 años acusado de abuso sexual simple a su sobrino, un menor de siete. Durante la audiencia, la magistrada ordenó la prisión preventiva a pedido de la fiscalía.


El progenitor del menor, quien posee un régimen de visitas, lo llevó a su casa y allí el niño le contó todos los detalles de los momentos inapropiados que le tocó atravesar en la vivienda que comparte con su madre y otros familiares.

Inmediatamente, el padre del niño puso en conocimiento de las autoridades, quienes colocaron tras las rejas al imputado.

La fiscal Macarena Vildoza Silva, manifestó que en su legajo cuenta con la denuncia del padre del menor, declaración testimonial de una docente, el informe de cámara Gesell; el informe psicológico del imputado.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado teniendo en cuenta los riesgos procesales en cuanto al avance de la investigación penal preparatoria y en cuanto a la pena es expectativa.

Por su parte, la defensa se refirió a algunas dudas sobre la cámara Gesell y solicitó un plazo inferior al requerido por la fiscal.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que existen indicios suficientes para mantener en prisión preventiva al imputado.