(0385) 4504700

Motochorros continuarán detenidos por un violento arrebato a una mujer

- 12 de diciembre de 2018 -


La fiscalía solicitó la prórroga de la detención de dos jóvenes que arrebataron violentamente la cartera a una mujer a plena luz del día. El hecho que se les atribuye a los imputados de 18 y 19 años de edad, forman parte de una ola de arrebatos de cartera al estilo “motochorros” que investiga la Fiscalía para determinar su responsabilidad en otros hechos de similares características.

De acuerdo a la denuncia, la mujer se encontraba en cercanías de la calle Rivadavia y Pje San Lorenzo cuando fue abordada por los imputado que circulaban en moto. Uno de ellos le tomó la cartera tipo bandolera y la arrastraron por lo menos por dos metros lo que le provocó lesiones. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un restaurante.

Horas más tarde, los imputados ofrecían el celular de la víctima en el Barrio Centenario, próximo al lugar donde ocurrió el hecho.

Audiencia

Durante la audiencia, el Fiscal Dr. Juan Bautista Frías manifestó que cuenta en el legajo con la denuncia de la víctima, el informe policial, el video de la cámara de seguridad, entre otros elementos.

En tanto que aún resta tomar declaraciones testimoniales a las personas a las cuales se ofreció el teléfono celular, una pericia psicológica, un informe socio vecinal y un informe socio ambiental. Es por eso que solicitó la prórroga de la detención, mientras que la Defensa de los imputados, se inclinó por el pedido de libertad.

La Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que los imputados debían continuar privados de la libertad, para garantizar la investigación penal preparatoria y prorrogó la detención de los imputados.