(0385) 4504700
Capital

Fiscal recepcionó la declaración de imputado a mendocino que robó en el pasaje Castro

- 10 de julio de 2019 -


Un conocido delincuente con gran cantidad de antecedentes fue indagado por el fiscal Martín Silva el miércoles 10 de julio. El imputado oriundo de Mendoza había sido excarcelado el pasado jueves por el juez de instrucción Darío Alarcón por un hurto simple en la vereda de un local comercial.

Al día siguiente de recuperar la libertad, el mendocino merodeaba por el Pasaje Castro y fue interceptado con bolsas de consorcios que contenía ropa de dos locales comerciales. El imputado intentó fugarse corriendo pero los puesteros lo interceptaron y fue aprehendido.

En la jornada del miércoles 7 de julio, el fiscal del caso le recepcionó la declaración de imputado por robo simple en concurso real de delitos. Asimismo, el Dr. Silva realizará la toma de declaraciones testimoniales a los empleados de los puestos y locales comerciales del Pasaje. Cabe destacar que el encartado cuenta con condenas en distintas provincias y hacía más de un mes se retiró sin aviso de una comunidad terapéutica en Vilmer donde se encontraba realizando un tratamiento.

El Dr. Silva acumulará las causas anteriores del imputado que se encuentran en la fiscalía. Y solicitará la conversión del arresto en detención y que las condenas de las diferentes provincias sean unificadas y se realice una entrevista psicológica y psiquiátrica.