(0385) 4504700

Mediante un juicio abreviado un hombre fue condenado por robo calificado en grado de tentativa y evasión

- 08 de julio de 2020 -


En una audiencia virtual realizada durante la mañana de hoy, la fiscal Alejandra Holgado acordó con la defensa la pena de cuatro años de prisión y seis meses de condena efectiva para un joven de 22 años acusado de robo calificado en grado de tentativa y por el delito de evasión.

El primer hecho sucedió el 27 de enero del 2019, en inmediaciones de la Costanera Norte, barrio Lomas del Golf, en circunstancias en que dos jóvenes se encontraban pescando. En ese momento, fueron sorprendidos por un sujeto que se acercó a conversar. Luego, las víctimas advirtieron que el hombre llevaba un arma blanca entre sus prendas y decidieron abandonar el lugar. Sin embargo, el asaltante logró apoderarse del celular de uno de los jóvenes. Seguidamente amenazó a uno de ellos con un arma blanca, y en medio de un forcejeo, la víctima sufrió diversas heridas punzantes. Posteriormente, el asaltante intentó darse a la fuga, pero logró ser reducido por uno de los jóvenes, hasta que intervino personal policial.

El segundo hecho ocurrió en septiembre del año 2019, cuando el imputado se encontraba alojado en la Comisaría 49 cumpliendo la pena de prisión preventiva, quien, forzando los barrotes de la celda, logró darse a la fuga. Sin embargo, el acusado fue recapturado el mismo día y fue trasladado a la comisaría.

En el día de hoy, el juez Darío Alarcon homologó el acuerdo arribado con la defensa, por lo que el imputado deberá cumplir la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva.