(0385) 4504700
Fiscal Marta Ovejero, Circunscripción Banda

Mañana declararía el agresor de su joven pareja de 21 años

- 26 de diciembre de 2019 -


 

La coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal Marta Ovejero tomaría declaración durante la jornada de mañana viernes a un hombre que agredió a su pareja porque fue a compartir la Nochebuena en la casa de su madre.

El agresor fue aprehendido por efectivos de la Policía provincial por disposición de la fiscal.

Los hechos

Una joven mujer decidió ir a compartir la Nochebuena en la casa de su madre y al regresar su pareja le reclamó que haya salido sin “su permiso” y tras la pregunta la atacó salvajemente.

El lamentable hecho ocurrió en vísperas de la Navidad, cuando la víctima, de 21 años, oriunda de la localidad El Puestito, departamento Robles, decidió ir a la casa de su madre para compartir la festividad religiosa, sin imaginar que su concubino reaccionara de una manera brutal.

La policía informó que el hecho se registró cerca del mediodía, cuando la víctima arribó a su casa y al lugar también llegó su pareja -un joven de 20 años de apellido More- quien comenzó a reclamarle por qué se había ido sin que él la autorizara a salir del domicilio.

Tras la pregunta, el violento sujeto la tomó a golpes ocasionándole lesiones en todo el cuerpo. La joven, como pudo, logró huir de la casa y pedir ayuda a la policía.

Los funcionarios policiales informaron a la fiscal de turno Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que la mujer fuese examinada por el médico de policía, quien constató las lesiones y el diagnosticó seis días de curaciones.

Además, dispuso que la policía arribe a la casa del acusado y lo ponga tras las rejas de inmediato. A la mujer se le colocó el botón antipánico hasta tanto los uniformados capturaron a su atacante.