(0385) 4504700

Los hermanos Sánchez continuarán detenidos por el crimen de Damían Parrado

- 28 de mayo de 2020 -


Durante la mañana de hoy, la fiscal Tania Montes Bitar , circunscripción Termas de Rio Hondo solicitó la prorroga de la detención para Sebastián y Damían Sánchez por el homicidio de Franco Damían Parrado , 26 años ocurrido el 12 de mayo del corriente en la localidad de Cara Huasi en el departamento Rio Hondo.

El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba realizando trabajos de desmonte en un campo familiar junto a sus tres hermanos, cuando los acusados pasaron a bordo de un moto vehículo por el camino vecinal, momento en el cual se agreden verbalmente con uno de los hermanos de Franco Parrado. Tiempo después los imputados regresan y Damían toma un arma y realiza disparos , posteriormente Sebastián tomó  una escopeta y efectúo un disparo a la victima provocándole la muerte de manera instantánea.
Ambos huyen del lugar del hecho para ser detenidos horas después por personal policial luego de arduas tareas investigativas.

Durante la audiencia la defensa de Damían Sánchez solicitó su libertad por falta de mérito. Ante esto la fiscalía se opuso y expresó que no es procedente en esta etapa procesal determinar los grados de intervención de los acusados el en hecho ilícito. A su vez, manifestó los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, ya que aún restan producirse evidencias.

Luego de escuchar a las partes, el Juez de Control de Garantías  Silvio Sálice hizo lugar a lo solicitado por el MPF, por lo cual ambos acusados continuarán privados de su libertad por el plazo de ley.