(0385) 4504700

Lesiones leves calificadas, amenazas y daños: Conversión de aprehensión en detención

- 26 de septiembre de 2022 -


El MPF representado por la a instructora Paula Salazar, del equipo de la fiscal Ximena Jerez de la Unidad de Violencia de Género circuscripción La Banda, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre, acusado de lesiones leves calificadas, amenazas y daños, en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió el 1 de septiembre del corriente, en la ciudad de Clodomira, cuando el imputado, en aparente estado de ebriedad, comenzó a celar a su concubina y la atacó con un cuchillo, provocándole diversas heridas.

El 21 de septiembre de este año, cuando la denunciante se encontraba en un evento junto a sus amigas, el encartado se apersonó en el lugar, y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte; a raíz de lo cual, la víctima pasó la noche en el domicilio de su hermana. Sin embargo, el encartado se hizo presente en el lugar, golpeando las puertas y ventanas, y le solicitó a la joven que regrese al hogar, a lo cual no accedió por temor a su integridad física.

Al día siguiente, cuando la denunciante regresó a su domicilio a buscar sus pertenencias, el acusado intentó encerrarla y la agredió con un elemento contundente.

En audiencia, la representante de la fiscalía solicitó la medida teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, y expresó que no sería la primera vez que la víctima sufre agresiones y amenazas por parte de su pareja.

La jueza Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, y convirtió la aprehensión en detención.