(0385) 4504700
Frías

Legalizaron la aprehensión de un hombre por golpear a su pareja

- 06 de agosto de 2019 -

El hecho ocurrió el domingo cuando la mujer le reclamó a su pareja porqué había llegado a altas horas de la madrugada, frente a lo cual el hombre reaccionó de forma violenta golpeándola en diferentes partes del cuerpo.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Frías, la fiscal María Belén Pan solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre que durante el primer fin de semana de agosto había lesionado a su concubina propinándole golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

La fiscalía cuenta con la denuncia de la mujer, el informe policial y el examen médico de la víctima, que establece que además de la lesión en la nariz, presenta otras lesiones en el tórax y miembros inferiores del cuerpo.

Por su parte, la defensa exigió que el plazo de detención sea moderado.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, hizo lugar a lo requerido por la fiscalía, legalizó la aprehensión y la convirtió detención.

El hecho

El episodio de violencia de género ocurrió el primer fin de semana de agosto en el B° Sumampa de la ciudad de Frías. El sábado a la noche, la víctima junto a su hermana y su cuñada habían salido a cenar y luego fueron a bailar.

El imputado regresó al domicilio que compartía con la víctima a las siete de la mañana. La mujer le reprochó a su pareja el horario lo que produjo una ilógica ira en el hombre que comenzó a golpear a su pareja.

Posteriormente, la hermana de la víctima, que había recibido un llamado en pedido de auxilio, la llevó al Hospital Zonal donde fue atendida. El médico forense le diagnosticó treinta y cinco días de curación.

Asimismo, el agresor que también acusó la agresión recibida por la víctima, fue revisado por el médico y le diagnosticaron diez días de curación.