(0385) 4504700

Legalizan la aprehensión de un joven por tenencia de estupefacientes

- 09 de septiembre de 2020 -


El fiscal Gustavo Zavalía, solicitó la legalización de la aprehensión de un joven acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización , violación a la medidas sanitarias(Art.205) del Código Penal;atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando los  uniformados recorrían el Barrio “La Laguna” y divisaron en la calle una moto con dos ocupantes que aparentaban estar efectuando una transacción ilícita, quienes al notar la presencia policial, escaparon
a gran velocidad. El acompañante del moto vehículo , un menor de 16 años, fue aprehendido por personal policial. En tanto que el conductor logró huir  luego de apuntar con un arma al móvil policial.  A los pocos minutos, se tomó conocimiento vía telefónica que el fugitivo había derrapado en el Barrio “Tiro Federal”, lugar donde fue aprehendido.

En la requisa efectuada al acusado se encontró pastillas, envoltorios de marihuana, un teléfono celular, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo revolver calibre 22.

Asimismo, por solicitud de la fiscalía, se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado , en donde se encontró en una bolsa con marihuana y una gran cantidad de papelillos. Además, consta que el domicilio del acusado había sido denunciado de manera anónima por venta de estupefacientes.

El fiscal Gustavo Zavalía, presentó las evidencias con las que cuenta y solicitó la legalización de la aprehensión del imputado ante el  peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación.

Por su parte la Juez de Control y Garantías, María Gabriela Nuñez de Cheble, legalizó la aprehensión del imputado.