(0385) 4504700
Caso Robo joyeria

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los mendocinos que robaron joyería céntrica por un monto de U$S 400.000

- 24 de abril de 2019 -

El Ministerio Fiscal solicitó en audiencia la prisión preventiva a los hermanos Juan Manuel y Juan Ramón Morales Neyra, al acusarlos de roble doblemente calificado con armas en poblado y en banda.


El hecho sucedió el 31 de enero durante la mañana cuando los mellizos ingresaron a la joyería y otro cómplice quedó en la puerta “de campana”. Uno de los imputados redujo al empleado y el otro utilizando el arma la golpeaba a la dueña en la cabeza mientras le pedía que les indique dónde se encontraban las llaves para acceder a las joyas. Luego, los ataron con precintos en manos y pies y los dejaron encerrados en el baño.
Se llevaron 12 bandejas de joyas de oro entre relojes, cadenas, aros, dijes y prendedores que rondaba a una suma de U$S 400.000 aproximadamente, lo que equivaldría a 20 kilos de oro.
La Fiscal de turno, Dra. Nieva al tomar conocimiento solicitó las cámaras de seguridad de la zona centro para dar con la identidad de los malhechores.
Cuando la policía los identificó se percataron que los imputados contaban con antecedentes y que en el 2011 tenían un pedido de captura por un homicidio cometido en Mendoza, por lo que fueron extraditados a esa provincia en aquel entonces.
Con las imágenes de las cámaras de seguridad, se solicitó a Mendoza los antecedentes con condenas.
Mientras tanto el Ministerio Fiscal produjo evidencias tales como: allanamientos, y la detención de Juan Manuel en Mendoza, donde se le secuestraron a él y a su novia joyas. También se le secuestró la mochila con la que se lo vio en la imagen de la cámara de seguridad y un auto marca Peugeot 308 color negro, que fue adquirido al contado dos días después de sucedido el hecho.
En tanto que al dar con Juan Ramón se lo detuvo y se le secuestró el mismo auto Peugeot 308 comprado en idénticas condiciones (de contado y a dos días del robo).
La fiscalía cuenta con informe de antecedentes y declaración de los imputados.
El tercer miembro de la banda está identificado pero aún se encuentra prófugo con pedido de captura nacional e internacional.
Durante la audiencia en la jornada de miercoles 24 de abril, la Fiscal Dra. Lorena Nieva solicitó a la Jueza de Control Dr. Cecilia Vittar la prisión preventiva indicando que existen riesgos procesales de fuga, teniendo en cuenta la calificativa y los antecedentes de fugas de los imputados. Asimismo, la representante del MPF destacó que resta producir el informe psiquiátrico y psicológico, y recepcionar las escuchas telefónicas. La Fiscalía continúa la investigación tanto en Santiago como en Mendoza.
Finalmente, la Jueza de Control brindará su resolución en cinco días.