(0385) 4504700

Jueza liberó a un delincuente con causas por varios delitos

- 07 de febrero de 2019 -


Durante una audiencia realizada el día viernes 1 del corriente el Ministerio Público Fiscal presentó informes de incumplimiento del imputado, por lo cual solicitó continúe aprehendido, ya que existen peligros procesales de entorpecimiento en la investigación. A la vez, la Fiscalía informó que deben realizarse pericias psicológicas.

Olegario Villalba, alias “Kiko” posee un prontuario de varios delitos contra la propiedad. Además, el imputado posee antecedentes de incumplimiento de OMAS y un informe de la división de delitos comunes en el cual consta que personal policial fue al domicilio del imputado ya que no se presentaba a comparecer en la fiscalía por los delitos que se le imputan.

Por dicho incumplimiento la fiscalía realizó un pedido al juez de control la declaración de rebeldía, la revocación de la excarcelación y detención. El pedido no fue contestado por escrito y se determinó resolverlo en audiencia sin fijar una fecha.

Luego, el 15 de enero, Villalba alias “Kiko” vuelve a delinquir, es aprehendido y en una audiencia llevada a cabo el día 18 del mismo mes el Juez Dr. Viaña determina la revocación de la excarcelación.

Audiencia

El viernes 1 de febrero se realizó una nueva audiencia, en la cual la fiscalía solicitó la prórroga de la detención y se presentó el informe de OMAS y el reporte de la División de Delitos Comunes. Además, se informó que se debe realizar al delincuente un examen mental y psicológico.

Por su parte la defensa solicitó la libertad, la cual fue concedida por la Jueza Dra Cecilia Vittar aduciendo que dichas pericias psicológicas informadas por la Fiscalía se pueden llevar a cabo con el imputado en libertad y que no existen riesgos procesales.