(0385) 4504700
Frías

Joven ladrón fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

- 05 de septiembre de 2019 -

Gabriel Argañarás, de 23 años de edad, acusado de cometer el delito de robo, recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva, en una audiencia de Juicio Abreviado llevada a cabo en los Tribunales Penales de Frías.


En diciembre del año 2017, en Juicio Abreviado, “Gavilán” había recibido una condena de dos años de prisión de cumplimiento en suspenso por encontrarlo responsable de haber cometido el delito de robo. Al no poseer una condena anteriormente, su cumplimiento fue en suspenso, tal como lo establece la ley vigente, bajo estrictas reglas de conducta como las de no cometer nuevos delitos.

Argañarás, cometió nuevos hechos delictivos,  arrebató un teléfono celular a un hombre y le sustrajo un bolso conteniendo una suma de dinero de mas de cuarenta mil pesos. Además, ingresó en un domicilio de “El Remancito”, en ausencia de sus moradores, y se llevó un rifle y la suma de dos mil pesos.

La Fiscal Dra. Natalia Simoes, durante la audiencia de Juicio Abreviado manifestó que la investigación penal preparatoria llegó a su fin y en base a todas las pruebas colectadas, se pudo determinar que Gabriel Argañarás, es penalmente responsable de los hechos y solicitó una pena de dos años de prisión efectiva, a la que se sumó los dos años de prisión en suspenso de la condena anterior.

Por su parte, la Defensa agregó que su defendido había iniciado un tratamiento psiquiátrico.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y controlar el acuerdo preestablecido, condenó al imputado a cuatro años de
prisión efectiva.