(0385) 4504700

Jornalero continuará detenido por amenazar y agredir a su pareja

- 06 de noviembre de 2019 -


En una audiencia realizada el 6 de noviembre, la instructora Milagros Toloza del equipo de la fiscal Andrea Juárez, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un hombre acusado de agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja.

La fiscalía relató que durante una discusión el acusado tomó un cuchillo tipo sierra y amenazó a la víctima en presencia de los hijos menores de la pareja. Finalmente en un descuido del agresor la víctima logró comunicarse con un amiga quien dio aviso a la policía.

Al arribar al lugar, personal policial procedió a reducir al imputado , quien fue aprehendido por orden de la fiscal de turno Andrea Juárez y se procedió al efectuar el secuestro del cuchillo tipo sierrita.

Además, el Ministerio Público Fiscal expresó que en la denuncia la víctima declaró que vive constantes hechos de violencia de género por parte de su pareja.

A su vez, la fiscalía afirmó que entre las instrucciones de rigor del caso, aún restan realizar la cámara gesel a los niños, el relevamiento socio ambiental y los informes psicológicos del acusado y la víctima.

Por ello, ante los riesgos procesales existentes y para resguardar la integridad de la mujer dentro del contexto de violencia de género, Toloza solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención del acusado por el cargo de Amenazas calificadas por el uso de arma blanca.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.