(0385) 4504700
Fiscal José Piña, Circunscripción Banda

Investigan violenta agresión contra un joven y su padre

- 09 de septiembre de 2019 -


El Fiscal José Piña y su Equipo investigan la brutal agresión sufrida por un joven bandeño y su padre, en el barrio 9 de Julio, de la ciudad de La Banda.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves 5 de septiembre pasado, alrededor de las 19 horas, en ocasión de que un joven caminaba por su barrio y fue interceptado por un un grupo de sujetos, supuestamente desconocidos para él.

Los agresores le exigieron al joven todas sus pertenencias y ante la negativa lo golpearon provocándole lesiones de consideración en el rostro.

No conforme con ello, los atacantes -al ver que la víctima intentaba huir- le hicieron disparos. Según se supo, uno de los pedigones impactó en el brazo del menor, quien fue auxiliado por vecinos que solicitaron una ambulancia con la que se lo trasladó hasta un centro asistencial bandeño. Más tarde arribó al lugar el padre del menor quien enterado de lo sucedido salió tras los pasos de los agresores.

La denuncia

Según consta en la denuncia que realizó el padre de la víctima, Norberto Dionisio Gerez, de 41 años, cuando llegó al lugar donde su hijo fue agredido se entrevistó con los vecinos, quienes le aportaron datos acerca de dónde se encontraban los atacantes del menor.

Mientras su hijo era examinado, el hombre se acercó hasta donde estaban los acusados y éstos al verse interpelados por Gerez reaccionaron de forma violenta y lo atacaron a trompadas y “hondazos”.

El caso fue informado de inmediato al fiscal de turno José Alberto Piña, quien ordenó que la policía identificara a los agresores.

El médico policial indicó que el menor tenía lesiones curables en 21 días, mientras que a su padre le diagnosticaron 10 días de curación.

Gerez radicó una denuncia por lesiones calificadas contra Alejandro Acuña alias “Villa”, “Rosquiño” Ríos, Matías Santillán alías “Gordo”, Alejandro Santillán alías “Oreja planchada”, entre otros, todos radicados en el barrio 9 de Julio de La Banda.