(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Investigan un caso de violencia de género en el barrio Río Dulce

- 10 de febrero de 2020 -


La Fiscal Marta Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda – Robles, dispuso la aprehensión de un hombre que, en estado de abriedad, atacó a su ex concubina en su casa, ocasionándole distintas lesiones.

Los hechos

Según se desprende de una denuncia efectuada por un mujer de más de 40 años en la dependencia policial, la víctima fue atacada en su propia vivienda por su ex concubino, durante la mañana de hoy. De acuerdo a lo relatado por la mujer, cuando se encontraba en su casa cuando sintió que golpeaban la puerta de su casa. Al preguntar quien golpeaba, le contestaron que era su sobrino. Al abrir confiadamente la puerta de ingreso a su domicilio se dio con que era su anterior pareja, quien la tomó de cuello apretándola con fuerza.

La mujer intentó defenderse y alcanzó a tomar un palo que estaba a su alcance pero no pudo hacer nada dada la fuerza del hombre que la atenazaba en su cuello.

Momentos más tarde arribó al domicilio el sobrino de la víctima, quien al observar el cuadro intervino en favor de la mujer.

El atacante y el sobrino de la víctima forcejearon un rato, luego de lo cual el ex concubino se retiró del lugar.

Los tres protagonistas de la gresca concurrieron a la sede policial donde la mujer dejó asentada la denuncia y fueron sometidos a la revisación médica. El profesional de la salud dispuso 12 días de curación para la mujer agredida y su sobrino, mientras que dictaminó tres días para el agresor.

Informada la fiscal de turno Marta Ovejero, esta dispuso la aprehensión del sujeto, quien dio otra versión de los hechos, mientras la representante del MPF sustancia la investigación.