(0385) 4504700
Gabinete de Ciencias Forenses

Integrante del Gabinete de Ciencias Forenses del MPF se capacitó en el software EnCase

- 13 de mayo de 2019 -

La capacitación forma parte del entrenamiento propuesto por la empresa “Guidance Software”, en el marco del curso “Foundation in Digital Forensics with Encase - DF 120”, organizado por el Consejo de Procuradores de la Nación.


Los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, la Lic. Cecilia Lara, quien es parte del cuerpo del Gabinete de Ciencias Forenses del MPF de Santiago del Estero, participó de una capacitación respecto del uso del software forense “EnCase”, que se realizó en CABA- Buenos Aires y fue organizado por el Consejo de Procuradores de la Nación, en el marco de la jornadas “Foundation in Digital Forensics with EnCase-DF120”.

El Software forense “EnCase” es una plataforma de investigación que recolecta datos digitales, realiza análisis, informa sobre descubrimientos y los preserva en un formato válido a efectos legales. Durante el curso se desarrollaron temas relacionados a los fundamentos de Forense Digital con la aplicación de este software: creación de un caso, metodología forense general, adquisición, análisis, procesamiento, búsquedas, análisis de hash, creación de informe y cierre de un caso.

La Lic. Cecilia Lara recibió los certificados expedidos por haber asistido a esta formación.