(0385) 4504700

Indagaron a dos hermanos acusados de homicidio

- 15 de mayo de 2020 -


Durante la mañana de hoy, la fiscal Tania Montes Bitar , circuscripción Termas de Rio Hondo tomó declaración de imputado a Sebastián y Damían Sánchez por el homicidio de Franco Damían Parrado , 26 años ocurrido el 12 de mayo del corriente en la localidad de Cara Huasi en el departamento Rio Hondo.

El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba realizando trabajos de desmonte en un campo familiar junto a sus tres hermanos, cuando los acusados pasaron a bordo de un moto vehículo por el camino vecinal, momento en el cual se agreden verbalmente con uno de los hermanos de Franco Parrado. Tiempo después los imputados regresan y Damían toma un arma y realiza disparos , posteriormente Sebastián tomó  una escopeta y efectúo un disparo a la victima provocándole la muerte de manera instantánea.

Ambos huyen del lugar del hecho para ser detenidos horas después por personal policial luego de arduas tareas investigativas.

La fiscalía ,representada por Tania Montes Bitar y  el fiscal coordinador Ignacio Guzmán, se constituyó en el lugar del hecho junto a personal de criminalística y la comisaría 50 y solicitó un allanamiento en el domicilio de Damían , en donde se secuestró de dos armas utilizadas en el ílicito. A la vez la fiscal se entrevistó con familares de la víctima e instruyó la realización de las pericias de rigor del caso.

Durante al declaración de imputado realizada de manera virtual y  en presencia del Defensor Martín Medina, los acusados se abstuvieron de declarar.

Por estas horas la investigación continúa con la realización de diversas pericias y el informe forense, en el cual se encontró un proyectil alojado  en el tórax de la victima , lo cual será objeto de pericias en los próximos días.