(0385) 4504700

Imputado por violación de domicilio deberá cumplir tareas comunitarias

- 02 de agosto de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini de la Unidad de Investigación y Litigación del Ministerio Público Fiscal, presentó en una audiencia celebrada ante el juez Fernando Paradelo durante la mañana de hoy viernes 2 de agosto del presente año, un acuerdo de suspensión de juicio a prueba contra el imputado Carlos José Alejandro Jiménez, por violación de domicilio.

En tal sentido, el imputado irrumpió en el domicilio del denunciante, sito en en el barrio El Vinalar, profiriendo en voz alta amenazas.

El acuerdo al que se arribó incluye las “sinceras disculpas a la víctima”, y la realización de trabajos comunitarios en la Escuela de Manualidades N.º 1, sita en la calle Mitre al 200 de la ciudad Capital, donde efectuará tareas de mantenimiento y reparación de las instalaciones en horas de la tarde. Estas actividades serán desarrolladas durante tres meses.

Sin antecedentes

El acuerdo arribado entre la defensa técnica de Jiménez y el MPF, establece que el imputado no registra antecedentes penales, y se mostró “firmemente dispuesto a reparar el daño y acatar las reglas de conducta establecidas.

La suspensión del juicio a prueba acordado contempla un plazo de 12 meses. En ese lapso deberá, además de prestar su trabajo comunitario en la mencionada escuela, fijar una residencia estable, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias toxicológicas.

Además, deberá abstener de cometer nuevos hechos delictivos y adoptar algún oficio o arte o profesión, acorde a sus capacidades.