(0385) 4504700

Homicidio calificado por el vínculo: Tribunal confirmó elevación a juicio

- 31 de agosto de 2021 -


Durante una audiencia, la Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio, requerida oportunamente por el fiscal Rafael Zanni -circunscripción Termas de Río Hondo- en una causa que tiene como imputados a Luis Fernando Córdoba y Milagros Beatriz Bulacio, acusados de homicidio calificado por el vínculo como coautores, en perjuicio de su hija de 2 años.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre del 2018, cuando la niña perdió la vida a causa de las continuas golpizas y mal trato por parte de los acusados.

En una audiencia realizada en febrero del año 2019, por pedido de la fiscalía, el juez resolvió la elevación a juicio de la causa. Ante esta resolución, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación.

El Tribunal de Cámara de Apelaciones integrado por Cristian Vittar, Olga Estela Gay de Castellanos y Raúl Romero resolvió por unanimidad confirmar lo dispuesto por el juez de Control y Garantías Silvio Sálice, rechazar todos los planteos de la defensa, mantener la calificativa legal y elevar la causa a juicio oral, tal como lo había requerido la fiscalía.