(0385) 4504700
Frías

Hombre continuará detenido por agredir a su pareja

- 30 de diciembre de 2019 -

Durante una audiencia la fiscal Natalia Simoes solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre por lesiones leves calificadas por el vínculo en el marco de violencia de
género, en perjuicio de su pareja.


El pasado martes alrededor de las seis de la mañana la mujer fue  amenazada con un cuchillo y agredida con  golpes de puño y puntapiés  por el acusado, quien ceso la agresión luego de que el  hijo de la víctima de nueve años de edad, salió por la ventana a pedir ayuda al vecino.

La Fiscal  Natalia Simoes, manifestó en audiencia que el legajo de investigación penal preparatoria cuenta con la denuncia de la víctima, el informe policial, certificado médico que le
otorga veinte días de curación.

En tanto que se informó que restar realizar  declaraciones testimoniales, pericias psicológicas para ambos, cámara gesell al menor, entre otras acciones.  Por ello,  la Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, teniendo en cuenta los riesgos procesales y el peligro de entorpecimiento en la investigación.

A turno de la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble convirtió la aprehensión en detención del imputado, por lo cual continuará detenido por el plazo de ley.