(0385) 4504700

Funcionario policial continuará detenido acusado de lesionar y encerrar a su pareja embarazada

- 22 de noviembre de 2019 -


Durante la audiencia la fiscal Andrea Juarez, junto al la instructora Gorostiza, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención para un funcionario policial por los delitos de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su pareja, una joven embarazada de seis meses.

La fiscal del caso relató que la joven -oriunda de una localidad del norte santiagueño-, sufrió agresiones por parte de su pareja en circunstancias en las cuales le habría expresado que deseaba regresar a su ciudad natal debido a que estaba cansada de los maltratos. Ante esto el imputado reaccionó de manera violenta, la encerró en una habitación y le quitó el celular.

Luego de varias horas cautiva, la mujer fue rescatada por una vecina que escuchó el desesperado pedido de auxilio de la misma por una ventana. De manera inmediata se hizo presente personal policial y por orden de la fiscal de turno el acusado quedó aprehendido. En tanto que la víctima fue revisada por el médico de reconocimiento policial que le diagnostico siete días de curaciones y reposo para resguardar el embarazo.

En la audiencia la fiscalía expresó que cuenta con el parte informativo policial y la evaluación psicológica de la víctima. Además, se informó que el  imputado este se abstuvo de declarar.

En relación a las evidencias que aún restan efectuar destacó, los informes psicológicos y psiquiátricos del imputado y la realización de la declaración de la víctima , para lo cual se deben arbitrar los medios para que se realice en sede fiscal de la circunscripción correspondiente ya que ,por recomendación médica, la joven regresó a su lugar de origen para realizar reposo al cuidado de su familia.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán hizo lugar al pedido de la fiscalía, atenta a los riesgos procesales existentes, por lo tanto   el acusado continuará detenido por el plazo de ley.