(0385) 4504700

Fiscalía solicitó tratamiento tutelar intramuros para un friense acusado de robo

- 19 de mayo de 2020 -


La fiscal de la ciudad de Frías, Natalia Simoes solicitó en el día de hoy, que un menor de edad acusado de por lo menos dos hechos de robo, permanezca alojado en la dependencia policial local, hasta tanto sea posible transferirlo a la capital santiagueña para su Tratamiento Tutelar Intramuros.

El joven de 17 años, fue aprehendido por la policía el 29 de abril del corriente  junto a otros dos muchachos luego de que una vecina de barrio Esperanza denunciara un robo en su vivienda, de donde sustrajeron un televisor, un ventilador y dinero en efectivo.  Otra vecina aportó datos a la policía, con lo cual la fiscalía solicitó oportunamente detenciones y allanamientos con resultado positivo.

Ante la solicitud del MPF, la jueza Núñez de Cheble consideró oportuno hacer lugar a la medida, aunque por la cuarentena sanitaria vigente el Centro de Guarda en la ciudad capital se encuentra con funciones reducidas. La defensa técnica, por su parte, no se opuso a la medida, por lo que el joven permanecerá alojado en la Cría. 3ra de la ciudad de Frías.

Si bien son tres los acusados, la situación procesal de este muchacho es particular en tanto su minoría de edad y conducta reiterante. Cabe aclarar que, una vez que se reestablezca su normal funcionamiento, será el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley Penal quien alojará al joven en cuestión, coordinando su tratamiento tutelar intramuros con la asistencia de profesionales de diversas áreas.