(0385) 4504700
Frías

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un hombre por abuso sexual de cinco menores

- 28 de enero de 2020 -


En un audiencia realizada el 28 del corriente, la fiscal Analía Nóblega Rayó de la circunscripción Frías solicitó la prisión preventiva para un hombre de 30 años acusado de abuso sexual en perjuico de cinco jóvenes, dos de ellas tienen actualmente 19 años y denunciaron los vejamenes que sufrieron por parte del acusado cuando eran menores de edad.  En tanto que las demás víctimas tienen entre 14 y 15 años.

El imputado se encuentra detenido desde el mes de abril del 2019, cuando las jóvenes denunciaron los abusos que padecieron por parte del acusado quien es pariente cercano de las victimas.

La fiscal del caso expresó que  el imputado se encuentra acusado por cuatro abusos sexuales simples y un abuso con acceso carnal en concurso real de delito, por lo cual  solicitó la prisión preventiva al considerar los potenciales riesgos procesales y el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra las víctimas.

Por su parte, la jueza de Control y Garantías Roxana Cejas hizo lugar a la solicitud de la fiscalía por lo cual el acusado continurá privado de su libertad.