(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el ex Juez Moreno

- 23 de diciembre de 2019 -

La fiscal Aída Farrán Serlé solicitó audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva del ex Juez Miguel Ángel Moreno, detenido desde el pasado 3 de diciembre del corriente por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia y otros, en el marco de la causa Marito Salto.


El plazo de prórroga de detención para el ex Juez Moreno expiraría el 3 de enero, el cual fue solicitado oportunamente por la fiscalía y dispuesto por la jueza de Control Pía Danielsen.

Por ello la fiscal Aída Farrán Serlé ante la inminencia de los días inhábiles que restan trascurrir y en atención a los riesgos procesales que continúan latentes, solicitó a su Señoria que convalide dicha prórroga e inmediatamente se fije audiencia para el tratamiento de la solicitud de prisión preventiva.

Asimismo, se espera que dentro del plazo de 48 horas se notifique a las partes para la realización de dicha audiencia, ya que tal como lo expresó la fiscal del caso aún se encuentra en plena etapa de investigación.