(0385) 4504700

Fiscalía solicitará la prisión preventiva para un mendocino que estafó despensas por más de $46.000

- 02 de julio de 2019 -

La Fiscal Dra. Lorena Nieva solicitará la prisión preventiva para un hombre de origen mendocino por los delitos de estafas reiteradas en concurso real.


A raíz de una denuncia radicada en Junio, la Fiscalía recepcionó tres denuncias más bajo la misma modalidad delictiva.

El imputado se presentaba en maxi quioscos y despensas de barrio ofreciéndoles productos de limpieza al por mayor  con  un precio  sorprendentemente accesible.   Cuando los propietarios de las despensas  adquirían los productos  el imputado les aclaraba que  él tenía  un plan especial para mantener esos precios de la  mercadería. En su discurso prometía  traerles más productos y conseguirles exhibidores, cartelería y beneficios para los locales, que nunca se realizó puesto que no regresó.

Al efectivizarse la compra, con la excusa de estar apurado el mendocino dejaba las cajas para que posteriormente sus compradores chequeen los productos. Luego de haber pagado altas sumas, los damnificados abrían las cajas y se daban con la mercadería adulterada en cantidad y sustancia.

En total el imputado estafó a cuatro comercios de los barrios Los Mojones, Siglo XXI, Los Álamos y General Paz por un monto total de $46.000 aproximadamente.

Al iniciar la investigación, la fiscalía dio con que el imputado ya tenía antecedentes con una condena por estafa en Mendoza.

Si bien la investigación aun continua,  la fiscalía ya tomo declaraciones testimoniales de las víctimas que fueron damnificadas.