(0385) 4504700
Caso de fotografías de pacientes viralizadas por whatsapp

Fiscalía inició una información sumaria

- 26 de julio de 2019 -


Se inició en la unidad a cargo de la Dra. Carla León una información sumaria judicial a los fines de determinar la existencia o no de un ilícito penal que sindicaría como partícipe a una profesional de la medicina que se desempeña en Santiago del Estero.

Se trata de una médica anestesióloga quien fue sindicada ante medios de comunicación como generadora de imágenes capturadas con sus pacientes y enviadas a grupos de whatsapp violando de esta manera la ley de salud pública.

La fiscalía solicitó diversos informes a las autoridades de la cartera de salud, asi como también a instituciones intermedias como el Colegio de Médicos y el Consejo Médico.

En este sentido, la fiscal se encuentra recabando información y cotejando datos independientemente de otras posibles sanciones que le quepan, teniendo en cuenta las leyes específicas que rigen el desempeño de su actividad laboral.

Si bien se encuentra en una incipiente etapa investigativa la fiscalía a cargo de la Dra.Carla León realizará diversas diligencias junto a personal de delitos complejos.