(0385) 4504700

Fiscalía apelará el fallo que dejó en libertad a los Mendizábal acusados por venta de drogas

- 09 de septiembre de 2020 -


En una audiencia realizada el día de hoy, la fiscal Alicia Presti solicitó la prisión preventiva por comercialización de estupefacientes para  “Jhonny” Mendizábal, su esposa Victoria Coria y su hijo, Cristian. El juez José Luis Torrelio decidió insolitamente  dictar la falta de mérito y resolvió la excarcelación de los imputados.

Durante la audiencia, la fiscal sostuvo que existen testimonios de policias, que declararon escuchar amenazas hacia los vecinos por parte de los imputados.  Quienes fueron detenidos durante un procedimiento efectuado luego de una ardua investigación por sospechas de que en el negocio ubicado en el domicilio  de los Mendizábal  se vendían estupefacientes.

Luego de conocer la resolución del juez la fiscal del caso expresó que posee evidencias que acreditan la existencia del hecho endilgado, por lo cual la investigación debe continuar e informó que el MPF apelará dicha resolución ya que hubo por parte del juez  una valoración parcial de las evidencias aportadas  para favorecer a la defensa.