(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Fiscalía apelará denegatoria de prisión preventiva

- 07 de agosto de 2019 -


El equipo fiscal a cargo del Dr. Martín Silva apelará la denegatoria de la jueza de control de pedido de prisión preventiva de un hombre por evasión en situación de detención.

Durante una audiencia celebrada el 7 de agosto en la cual la fiscalía solicitó la prisión preventiva para Omar Juárez quien se fugó de la comisaría 45° durante unos disturbios ocurridos el lunes 24 de junio cuando los reclusos prendieron fuego a unos papeles y prendas de vestir que generó un foco ígneo en el patio de la comisaría, hecho que el imputado aprovechó para violentar los barrotes en la zona del techo de la celda y posteriormente se dio a la fuga. Fue apresado a los dos días.

La fiscalía imputó por el delito de evasión y explicó a la jueza de Control Ana Cecilia Vittar que el imputado se encuentra esperando la resolución de una apelación a una prisión preventiva por el hecho anterior en el que se encuentra involucrado.

Por su parte la jueza resolvió no hacer lugar al pedido de la fiscalía ya que el delito de evasión es excarcelable pero no se hace efectiva por estar supeditada su libertad al robo calificado que tenía anteriormente.

La fiscalía indicó que la jueza no tuvo en cuenta el peligro de fuga con el accionar del imputado como antecedente. Es por ello que resolvió apelar la denegatoria de control al pedido de prisión preventiva.