(0385) 4504700

Fiscalía ampliará la imputación para un joven por violenta agresión a sus hermanos

- 08 de noviembre de 2019 -

El Ministerio Público Fiscal solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención para un joven acusado de agredir a sus hermanos y amenazarlos con un arma de fuego. A su vez, la fiscalía informó que realizará una ampliación de la imputación en virtud a los resultados de los exámenes médicos realizados a las víctimas.


Durante la audiencia la fiscalía representada por Natalia Molina Areal-Equipo Fiscal Norma Matach-, relató que el acusado inició una pelea con uno de sus hermanos a quien agredió con golpes de puño.

En esas circunstancias la víctima junto a su hermana lograron excluir de la vivienda al agresor, quien desde el exterior comenzó a arrojar cascotes. Al ingresar nuevamente por la fuerza al inmueble sacó entre sus prendas un arma de fuego y amenazó de muerte a ambos.

Finalmente, por temor a la presencia policial, el acusado huyó del lugar siendo demorado en los alrededores de la vivienda. Inmediatamente, al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno ordenó su aprehensión.

A causa del violento episodio, la hermana del acusado sufrió una lesión de su muñeca, la cual,- luego de la realización de los estudios pertinentes- el médico forense determinó que presenta una fractura, por lo cual diagnosticó 30 días de curaciones. En tanto que su hermano posee lesiones curables en 10 días.

Por otra parte, la fiscalía detalló las instrucciones que aún resta efectuar, tales como el secuestro del arma de fuego, informe socio ambiental y psicológico de los implicados.

Además, se informó que el acusado debe iniciar un tratamiento en la DIGAIA por el consumo problemático de sustancias prohibidas.

Por ello, el Ministerio solicitó a la jueza de Género Norma Morán que el acusado continúe detenido ante los riesgos procesales de entorpecimiento y fuga.

A su turno, la magistrada hizo lugar a lo solicitado por lo cual el acusado continuará privado de su libertad por el plazo de ley.