(0385) 4504700

Fiscales santiagueños se interiorizaron sobre el modelo de Córdoba para la lucha contra el narcomenudeo

- 21 de agosto de 2018 -


Teniendo en cuenta la inminente entrada en vigencia de la Ley de Narcomenudeo el próximo 1 de septiembre en la Provincia, un equipo de Fiscales de todas las circunscripciones judiciales, visitaron el Ministerio Público de Córdoba, con el fin de interiorizarse sobre el abordaje de dicha problemática.

En el marco de la próxima “desfederalación” de la lucha contra el narcotráfico en Santiago del Estero, los fiscales Dres. Aída Farrán, Érika Leguizamón, Silvia Albornóz, Emilia Ganem, Flavia Torres, Ignacio Guzmán y Luis Gómez, en compañía de la Dra. Virginia Abrate, estuvieron los días 14, 15 y 16 de agosto en la provincia de Córdoba, realizando una visita por toda la estructura del MPF.

Los funcionarios fueron recibidos por el Fiscal General Alejandro Moyano, los Fiscales Sebastián Romero y Carlos Cornejo, el Director de Policía Judicial Federico Storni y el Director de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información, César Fortete.

Asimismo, el equipo de Fiscales santiagueños recorrió la Dirección General de Policía Judicial y asistió a audiencias del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Este viernes, el Dr. Luis Alberto de la Rúa, se reunió con los miembros de la comitiva para informarse sobre las experiencias recabadas en el viaje en cuanto a la organización de las fiscalías temáticas de la vecina provincia sobre narcomenudeo y sobre la metodología de trabajo en conjunto del FPA (Policía antinarcóticos) para la investigación.