(0385) 4504700

Fiscal intervino en un caso de violencia de género e intrafamiliar

- 24 de abril de 2019 -

La Fiscalía tomó conocimiento sobre un caso de violencia entre familiares en una clínica de Termas de Rio Hondo cuando una joven dio a luz.


El incidente se había provocado cuando la ex pareja de la parturienta discutió con su ex cuñado y golpeo su ex suegra. Ambos realizaron denuncias cruzadas.
Al tomar conocimiento la Fiscal ordenó al personal policial llegar a la clínica a tomar la denuncia y recepcionar testimonio a la reciente madre como testigo del hecho.
Paralelamente el imputado radicó denuncia en la comisaria.

La policía entrevistó a la mujer que había presenciado el conflicto desde la cama, quien relató los hechos y además se quebró al indicar que había vivido situaciones reincidentes como víctima de violencia de su ex pareja y que vivía atemorizada. Si bien la pareja estaba separada, habían acordado compartir el momento de nacimiento de su hijo.

El incidente surgió cuando el imputado comenzó a agredir verbalmente a la reciente madre, y su hermano intentando calmar la situación le pidió que deje de tratarla mal. Allí el imputado lo agredió y se fueron a las manos. En ese momento llegó la madre de la parturienta a quien el imputado golpeó con piñas y patadas en el cuerpo.
Ante esta situación, la parturienta bajo de la camilla y acudió en ayuda de la madre con el suero. El imputado la empujó provocándole un golpe en la cabeza y al caer el soporte del suero casi golpea al bebe recién nacido.

Al tomar conocimiento, la Fiscal Dra. Melisa Deroy ordenó la aprehensión del hombre y al recibir las actuaciones policiales solicitó la detención al juez de control. La Fiscal también requirió la orden de medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto entre quienes participaron en la gresca ya que los familiares del imputado amedrentaron en el domicilio de la familia de la joven madre.

La Fiscal imputó al hombre de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su ex pareja y lesiones en perjuicio de su ex suegra.
El médico policial constató las lesiones de las víctimas. El pasado lunes 22 el imputado – que se encontraba prófugo- se puso a disposición de la justicia, por lo que quedó detenido.

La Fiscal indicó que continuará investigando ya que resta realizar informe socio ambiental y relevamiento vecinal en el domicilio donde convivía la pareja. También recepcionará el testimonio del médico del sanatorio para dar cuenta del grado de involución producido por el golpe y realizar pericias psicológicas a la víctima y al imputado.