(0385) 4504700

Fiscal General participó del acto por los 35 años democracia

- 10 de diciembre de 2018 -

El titular del Ministerio Fiscal Dr. Luis Alberto de la Rúa participo junto a otras autoridades del acto conmemorativo por 35 años de la democracia y los 70 años de declaración universal de los derechos Humanos.


 

La plaza San Martin fue el escenario propicio para la actividad conmemorativa  organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, del cual participaron el titular de la cartera, Dr. Ricardo Daives, la Dra. Matilde O mil, la Ministra de Educación Dra. Mariela Nassif, el  Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Barbur,  el Subsecretario de Justicia Dr. Ramiro Santillán,  el   Ministro de Desarrollo Social Dr. Hugo Ángel Niccolai. También participaron, el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr.  Eduardo Llugdar,  el Secretario  de la Oficina Anticorrupción Dr. Jazbec  Jozami,   el presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital,  Sr. Humberto Santillán, el Subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y el Rector de la Universidad Nacional Ing. Paz.

Durante la misma, se entonó  el Himno Nacional Argentino  a cargo de la banda de música de la provincia, luego  se escuchó un fragmento del discurso del Dr. Raúl Alfonsín. Posteriormente, el Ministro de Justicia brindó la bienvenida a los presentes, invitando a tomar la palabra y participar en las actividades.

La muestra  participativa titulada “Camino a la Democracia” invitaba a reflexionar sobre los hechos más importantes de la democracia a través de una serie de banners y otra muestra  a cargo del Espacio para la Memoria sobre la efectivización  de derechos en la provincia.

Asimismo, se realizaron conversatorios entre los participantes a través de mesas paneles trasmitidas en vivo por Radio Universidad. El doctor Luis de la Rúa, participó del segundo conversatorio  “Democracia y DD.HH.: ¿una forma de gobierno o un sistema de valores humanos)junto al Subsecretario de Justicia Dr. Ramiro Santillán y el Ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel  Niccolai.

El  doctor de la Rúa destacó que desde el Ministerio Publico Fiscal con todos los operadores como jueces, fiscales y defensores “tenemos un compromiso con los derechos humanos y el cumplimiento de tratados internacionales”. Asimismo, destacó que con la reforma de la Constitución Provincial en el año 2005, se incluyó como requisito para integrar el Poder Judicial de la Provincia, el compromiso con los derechos Humanos”.

También se desarrollaron entrega de folletería, producción en vivo de artistas plásticos, muestra de títeres para niños, y actividades de interacción para los presentes.

Finalmente, se realizó el descubrimiento de una placa en honor al Dr. Raúl Alfonsín con la frase ”Las ideas se trasforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”