(0385) 4504700

Fiscal General de la provincia recibió a una madre por un caso de abuso sexual

- 05 de abril de 2021 -


En la mañana de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa se reunió con una madre por un caso de abuso sexual con acceso carnal M.R.A  en perjuicio de un menor de edad R.A.M.E

La causa se inició en agosto del 2018, cuando la progenitora del menor lo llevó a una revisación médica en la cual se detectó señales de abuso. Inmediatamente intervino el MPF representado por la fiscal Érika Leguizamón y Jesica Lucas, quienes llevaron adelante  las instrucciones del caso y solicitaron la elevación de la causa a juicio oral.

El pasado 31 de marzo del corriente, el juez Darío Alarcón rechazó dicha elevación, por lo cual el Fiscal General se comprometió para que el MPF  junto a la querella interponga todos los recursos necesarios y pertinentes con el fin de instar la elevación a juicio oral, ya que consideran que el resolutivo del juez resulta poco claro y no se corresponde a las evidencias reunidas durante el proceso.

Durante la reunión la progenitora se mostró preocupada y expresó la necesidad de la realización de un juicio oral, a la vez manifestó su conformidad por la actuación del MPF en la causa.