(0385) 4504700

Firman acuerdo para la colaboración en investigación entre el MPF y la UNSE

- 28 de octubre de 2017 -


El día 11 de octubre de 2017, se celebró la firma de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, representado por el Fiscal General, Dr. Luis Alberto de la Rúa, y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representada por su Decano Ing. Héctor Rubén Paz.

Dicho acuerdo, suscripto en el SUM del edificio del Ministerio Público Fiscal, tiene como objeto principal establecer un marco de colaboración para el desarrollo de actividades de Investigación en Informática entre el MPF y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, que permita incrementar la vinculación de ambas instituciones en esta área del conocimiento.

Con el fin de realizar actividades conjuntas de investigación y desarrollo en temas de la informática, las instituciones firmantes se comprometieron a colaborar en la formación de alumnos de grado avanzados y de posgrado, y a su vez, cooperar en la utilización compartida de los recursos disponibles en ambas instituciones para fortalecer el desarrollo de proyectos conjuntos.

Luego de la firma del acuerdo, el Dr. Luis Alberto de la Rúa, expresó a los presentes:

Es muy grato para mí la firma de este convenio, debido a que vamos a optimizar la capacidad no sólo de los recursos que tiene el Ministerio Público sino también del ámbito educativo y de formación, por lo que va a ser un placer colaborar con la universidad en todo lo que podamos.

Asimismo, el Fiscal General destacó que el acuerdo colaborará en el aporte de conocimientos y recursos tecnológicos a la investigación penal, para hacerla más eficiente, eficaz y aumentar su celeridad.