(0385) 4504700

Exitosa Fiscalía Móvil en Campo Gallo

- 18 de octubre de 2019 -


En la jornada del viernes 18 de octubre, se llevó a cabo el Programa Fiscalía Móvil implementado por el Ministerio Público Fiscal, en la ciudad de Campo Gallo.

Durante toda la mañana, fiscales de instrucción de las distintas unidades especializadas junto a un equipo interdisciplinario atendieron al público en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberarte, recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de la zona.

Luego de atender a todos los presentes, la comitiva se trasladó al SUM del Colegio Provincial, dónde estaban los docentes del Departamento en una jornada, y se les brindó una charla sobre: “Funciones y roles del MPF y el acceso a la justicia”.

Participaron del programa las Dras.: Ivana Alomo, Norma Matach –fiscal de Género-, Jésica Lucas –fiscal de abuso-, Viviana Garnica Torres –Respuestas Rápidas- junto con instructores y a las profesionales del gabinete interdisciplinario: Lic. Mariana Lucatelli y la Trabajadora Social Marcela Azar.

También participaron de la comisión brindando apoyo en la coordinación la Lic. Judith Bitar y los integrantes del área de Informática Nelson Arut y José Alba.

Este programa del Ministerio Público, que viene desarrollándose desde el 2011 en distintos lugares de la provincia, tiene como objetivo fundamental hacer efectivos los derechos de los ciudadanos al acercar la Justicia a la gente, favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas les dificulta asistir a los Centros Judiciales de Capital o de otra jurisdicción, o que por desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos-materiales.

Asimismo, se realizó una reunión entre las representantes del Ministerio Público Fiscal y el intendente de Campo Gallo, Sr. Joselo Vittar.

Finalmente, en presencia de las fiscales se dejó formalmente habilitado el buzón de denuncias anónimas en materia de delitos de Narcotráfico, recientemente entregado al municipio de Campo Gallo, a través de un convenio firmado entre el intendente y el Fiscal General de la provincia, Luis Alberto de la Rúa.