(0385) 4504700

En las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos se renovaron autoridades y se eligió a Salta como sede 2020

- 29 de noviembre de 2019 -

El jueves 28 del corriente, durante las XXXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos en la ciudad de Ushuaia, se realizó la Asamblea Ordinaria del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal. Uno de los temas previstos en el orden del día fue la renovación de autoridades y la elección de la provincia de Salta como la sede de las jornadas 2020.


El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina estará presidido por Alejandro Gullé (Procurador de la provincia de Mendoza) y los patagónicos Jorge Miquelarena (Procurador de Chubut) como Vicepresidente 1° y Jorge Crespo (Procurador General de Río Negro), Vicepresidente 2°.

En tanto que el Presidente del Consejo Federal de Política criminal, será Eduardo Quattropani junto al Fiscal General de la provincia de Santiago del Estero Luis De La Rúa y Jorge Baclini, en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

Por otra parte, con el firme objetivo de continuar generando un espacio de integración nacional, se decidió que la próxima sede de las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos se desarrollará el próximo año en la ciudad de Salta.

El día viernes 29 culminan las tres jornadas que comenzaron el pasado miércoles 27 , durante las cuales expusieron más de 15 disertantes sobre estándares de gestión, el nuevo rol de los fiscales y los derechos de las víctimas en el proceso penal, el análisis de la prueba, el registro y la estandarización de los protocolos de investigación de femicidios, las últimas tendencias en el análisis de la evidencia digital, entre otras.

Conformación de los dos Consejos que nuclean a las máximas autoridades de los Ministerios Públicos del país:

Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

Presidente, Alejandro Gullé
Vicepresidente 1°, Jorge Luis Miquelarena
Vicepresidente 2°, Jorge Crespo
Secretario, Alejandro Ficoseco
Prosecretario, Javier Vallejos
Tesorero, Mario Bongianino
Protesorero, Eduardo Quattropani

Consejo de Política Criminal

Presidente, Eduardo Quattropani
Vicepresidente 1° Luis De La Rúa
Vicepresidente 2°, Jorge Baclini
Secretario, Jorge Canteros
Prosecretario, Oscar Fappiano
Tesorero, Jorge García