(0385) 4504700
“Por una justicia al alcance de todos”

Se realizará una “Fiscalía móvil” en Nueva Esperanza

- 12 de abril de 2019 -

Será el miércoles 17 de abril, en el ex Hospital.


El Programa de Fiscalías Móviles, que viene desarrollando el Ministerio Público Fiscal desde el año 2008, llegará a la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento Pellegrini, el próximo miércoles.

Se realizará en el ex Hospital, ubicado en Av. Méndez y Luis Coronel, de 9 a 15 horas, donde una comitiva integrada por fiscales de instrucción penal, de género y de abuso sexual, junto a un equipo interdisciplinario recepcionarán denuncias y brindarán asesoramiento a toda la comunidad.

Además, se constituirá en el lugar la Unidad de Respuestas Rápidas, que convocará a aquellos justiciables que ya formularon denuncias en la Capital, a los fines de celebrar audiencias y lograr medidas alternativas de resolución de los conflictos.

Cabe destacar que el objetivo de las “Fiscalías Móviles” es poder facilitar el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas y comunidades más vulnerables, en donde muchas veces es difícil acceder a los centros judiciales y existe un desconocimiento sobre los derechos que están siendo vulnerados.