(0385) 4504700

El MPF investiga el robo de 900 toneladas de soja en Quimilí

- 14 de enero de 2021 -


El MPF ,representado por la coordinadora de la Unidad Fiscal Capital Mariela Bitar de Papa y los fiscales  Alejandra Holgado y Ángel Belluomini, solicitó la detención de un empresario agrícola en el marco de la ardua investigación para esclarecer el millonario robo de 900 toneladas de soja de un campo ubicado en Quimilí.

El día de ayer 13 de enero se realizó un procedimiento en la ciudad de Viale de la Provincia de Entre Rios en el cual  se realizaron varios secuestros de evidencia indispensable para el esclarecimiento del hecho y se detuvo a un empresario agrícola.

El ilícito ocurrió entre el Jueves 26 de Noviembre del corriente año en horas la tarde y el día Viernes 27 de noviembre del año 2020 en horas de la madrugada, el Ingeniero Ledesma Martin, empleado de una reconocida empresa agrícola del medio local, habría organizado el ingreso en un establecimiento rural situado a 75 km de la Ciudad de Quimilí, el cual posee 4800 has. dedicado a la siembra de maíz y soja, de más de 30 camiones los cuales habrían sido utilizados para la sustracción de más de 900 toneladas de soja valuado en la suma aproximada de 22 millones de pesos.

Desde el momento de la comisión del hecho el Ministerio Fiscal trabaja incansablemente para esclarecimiento del millonario robo a la espera de la realización de la audiencia de prisión preventiva.