(0385) 4504700

El MPF brindó una capacitación sobre Cámara Gesell

- 04 de julio de 2018 -


En el marco del ciclo de capacitaciones organizado por el MPF, el día martes 3 de julio en las instalaciones de la Universidad Siglo 21, María Lourdes Molina, Psicóloga y Doctora en Ciencias Penales brindó en horas de la mañana una charla-taller destinada a fiscales, trabajadores sociales y psicólogos que se desempeñan en el ámbito judicial.

Durante la jornada la reconocida profesional desarrolló temáticas sobre: Cámara gesell, herramientas y criterios de evaluación. Testimonial de casos con sospecha de abuso. Abordaje de investigación, entre otros.

Cabe destacar que la Dra. Molina es Co-fundadora y Presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro Nuestras Manos, ONG dedicada a temas de violencia y otras situaciones traumáticas desde el año 1995.

Intercambio con organismos referentes del ámbito, Fiscales y funcionarios del MPF

El día miércoles, se realizó en el SUM del edificio del MPF una reunión inter institucional con fiscales de género, equipos inter disciplinarios y representantes de la Subnaf, Dirección de Género, Crease, Cepsi. Dicho encuetro contó con la presencia de la Dra. Molina y tuvo como objetivo propiciar el intercambio y la capacitación de los diferentes actores del ámbito jurídico, psicológico y social.