(0385) 4504700

El MPF apelará el fallo en el juicio a un padre acusado de matar a golpes a su hijo recién nacido

- 11 de septiembre de 2020 -


Durante el juicio oral el fiscal Álvaro Cantos solicitó la pena de prisión perpetua para Diego Armando Villarreal por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su hijo recién nacido de 23 días de vida.  Hoy, el tribunal  integrado por Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Juan Carlos Storniolo, resolvió cambiar la calificativa legal a homicidio culposo y condenarlo a 4 años, tres meses y 28 días y resolvió dar por cumplida la pena por lo cual el imputado recuperó su libertad.

El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2016, en Diente del Arado, departamento Loreto,  cuando el acusado se encontraba solo en la habitación con su hijo recién nacido y salió afuera de la casa donde estaba la madre y le expresó que el bebé no respiraba. En ese mismo momento pidieron auxilio y al arribar al lugar personal policial  constató el deceso del bebé.

Durante la investigación, la autopsia determinó que el cuerpo del bebé tenía múltiples lesiones traumáticas compatibles con golpes de puño, en la cabeza, torax , abdomen y marcas de ahorcamiento en el cuello. En un primer momento se imputó a los dos progenitores , luego el acusado declaró que el bebé se le había caído sobre un ladrillo en el piso.

Durante el juicio la fiscalía presentó todas las evidencias y los elementos para sostener la acusación de homicidio agravado por el vínculo, entre ellas la declaración del forense en la cual se detalló el resultado de un contundente informe forense sobre la causa de muerte del bebé por golpes de puño, entre otras evidencias.

El tribunal cambio la calificativa a homicidio culposo y condenó al imputado a  4 años, tres meses y 28 días, dando por cumplida dicha pena ya que lleva ese tiempo detenido y se ordenó su libertad. Ante esto la fiscalía informó que apelará este inesperado e insólito fallo, cuyo fundamento estará el próximo 2 de octubre.