(0385) 4504700

El Fiscal General de La Rioja visitó el Ministerio Público Fiscal

- 11 de febrero de 2020 -


El fiscal General de la provincia Luis Alberto de la Rúa recibió la visita del Fiscal General de la provincia de La Rioja Javier Ramón Ceferino Vallejo, quien viajó a la ciudad de Santiago del Estero con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del Ministerio Público local en vísperas a la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

La comitiva estuvo integrada por las dras Cecilia Sahad y Laura Cora – La Rioja- ;  Mariela Bitar de Papa-Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos del MPF- y la Secretaria General María Laura Elías.

Durante el recorrido, la comitiva se interiorizó sobre el funcionamiento del MPF, los procesos y procedimientos, especialmente en las unidades fiscales de Investigación y Litigación, la Unidad de Violencia de Género, Abuso Sexual y Violencia Institucional, Respuestas Rápidas y la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

Además, visitaron las distintas dependencias auxiliares de la justicia que funcionan en el MPF tales como el Gabinete de Psicólogos, Trabajadores Sociales, el área de Informática,entre otros.

Luego, al finalizar el recorrido por las dependencias del  MPF, se trasladaron al  Poder Judicial, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones en donde se realizan las audiencias.